En 1955, un ambicioso vendedor llamado Abbot Pederson estuvo en Nueva York en un viaje de ventas para la marca Munsingwear. Con tiempo libre antes del vuelo de regreso, decidió entrar en un bar local para tomar unos whiskys. No se imaginaba que sus siguientes pasos lo llevarían a la historia.
Al equivocarse de camino en una calle de Manhattan, se encontró, curiosamente, en la puerta de una tienda de taxidermia. Decidiendo que necesitaba un compañero de copas para el vuelo, compró un pingüino y lo llamó Pete. En algún momento del vuelo, y después de otro cóctel o tres, accidentalmente le arrancó la cabeza al pingüino.
Una seductora azafata con la que Pederson había estado disfrutando durante todo el vuelo le quitó la corbata y la puso alrededor del cuello del pingüino. Ella bromeó diciendo que un pájaro tan elegante merecía ser inmortalizado, tal vez incluso en una camisa. Con esa idea, nació un icono.
En cuestión de años, la camiseta de golf Munsingwear bordada con la imagen del pingüino, era sinónimo de una liga de leyendas como Frank Sinatra, Dean Martin, Arnold Palmer y Clint Eastwood. Hoy en día, Original Penguin encarna una mezcla de la icónica ropa deportiva americana con un estilo de mentalidad moderna en una diversa gama de productos para una marca de estilo de vida completo.